ONGs de acogida

Listado verificado de ONGs para acogida de familias, niños y particulares.

Esta ONG  forma parte del Sistema Nacional de Acogida a Refugiados, proporcionando la atención profesional y competente que garantiza el acceso de las personas refugiadas a la salud, la educación y el empleo. En el siguiente enlace puedes rellenar el formulario para ser familia de acogida.

+ Info

La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSMI), pone en marcha un servicio para conectar a familias acogedoras con familias refugiadas en diferentes puntos del territorio en las provincias de Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga.

+ Info

Esta fundación he ha puesto en marcha una comunidad de acogida que pretende proporcionar un acompañamiento integral a familias ucranianas en todo el proceso de llegada a España atendiendo a los protocolos establecidos por las administraciones públicas: trámites iniciales, salud, asesoría social, jurídica, económica, ayuda alimentaria, formación y empleo. 

+ Info

Iniciativa privada que ayuda a facilitar la tarea de acoger a familias ucranianas en España.

+ Info

Iniciativa privada en la Comunidad de Madrid que cuenta con el respaldo de la Iglesia Ucraniana Salvación de Dios.

+Info

Organización privada que pone en contacto a los españoles con las familias ucranianas necesitadas.

+Info

En Aldeas Infantiles SOS han creado un Programa de Respuestas de Emergencias con el objetivo de evitar la separación de familias ucranianas. La organización se está focalizando en la acogida de niños no acompañados para garantizarles un entorno seguro hasta que puedan volver a reunirse con sus familias.

+Info

Plataforma independiente que conecta a los refugiados ucranianos con potenciales anfitriones y viviendas.

+Info

Esta ONG lleva trabajando desde hace 26 años a nivel nacional con programas de acogimiento en verano, Navidades y por estudios dirigidos a los niños más necesitados de Ucrania, así como en ayuda directa en el propio país.

+ Info

Fue de las primeras que pudieron evacuar a centenares de menores junto a sus madres desde Ucrania a Valencia a través de Polonia. Las familias de acogida, muchas de las cuales ya colaboran con la ONG en los programas de verano, dan cobijo a la familia que llegue con cada niño. La organización, que desde 1994 realiza programas de acogimiento familiar de niños y niñas de Chernóbil y la zona del Donbass, también pide donaciones de ayuda humanitaria en Ucrania.

+Info

Infancia de Nad es otra asociación especializada en la acogida de niños ucranianos en épocas vacacionales. Ahora, a través de su página web pone a disposición un formulario para familias que se ofrecen a acoger a refugiados como consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania. En este formulario hay que informar de los datos personales, del número de personas que se pueden acoger y si además de niños se puede acoger a personas mayores.

+Info

UN PROYECTO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE UCRANIA EN ESPAÑA